Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 17 de mayo de 2011

Battlestar Galactica, el juego de tablero


El juego de tablero de Battlestar Galactica es en el mejor de los casos un juego digno de probar varias veces, con este juego se inicio la colección del "Grupo de juegos de Atom Comics", aunque en realidad no pertenece a la comunidad sino que es donación prestada de Dani.
El juego esta basado en la serie de televisión, no en la película antigua así que es mucho mas probable que conozcáis a los personajes y el porque de sus reglas especiales.

El sistema de juego es algo complejo, cada jugador debe llevar un personaje se reparten las cartas de alineamiento, para ver quien es cylon y quien humano, esto se hace dos veces, después en cada turno se juega una carta de crisis que tendrán que superar, la cosa empieza con acusaciones y desconfianzas porque siempre existe un jugador al menos que esta intentando sabotear a los humanos, este tendrá que ser descubierto. Dentro vídeo que explica esto mejor.


Este juego es muy entretenido, permite jugar entre 3 a 7, jugadores, pero dura lo mínimo 2 horas aunque lo normal son 3, esta considerado para mayores de 13 años, con un tablero realmente logrado.

El juego tiene básicamente un problema, el ambiente de juego y la gente con la que se juega si todos van al mismo ritmo el juego es genial, las conspiraciones son pan de cada turno, y la partida se hace compleja pero lógica, por el contrario, si se juega con algún exaltado, o el típico que se pone nervioso y mete prisa o saca mucha experiencia al resto la partida se vuelve incomoda, porque las conspiraciones y acusaciones, no son en base al juego si no a lo insoportable del individuo o su capacidad de predecir errores de novato, y eso incomoda al juego.
Si todo el mundo anda en la misma linea y con ganas de jugar, el juego se hace genial.

3 comentarios:

Albert Tarrés dijo...

Te doy absolutamente toda la razón, es un juego que he tenido la oportunidad de jugarlo 5 veces, 4 acabamos totalmente la partida.
Tal y como està concebido el juego, con un jugador que de la lata se va la partida a tomar por c*** rápidamente. En canvio cuando eso no ha ocurrido ha sido uno de los juegos que nos ha gustado de verdad. Por otra parte que tal está con la ampliación de la Pegasus?

Ki dijo...

todavia me acuerdo de mi gran cagada al intentar meter en la carcel a la presidenta y ayudarla a salir con mis propias cartas por no entender las reglas...

Bano Tuk dijo...

Esa partida genro cierto caos, por no leerse las reglas ningun jugador...
Pegasus esta en proceso de pruebas por mi parte... a su tiempo

Related Posts