Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hemos Jugado: CDHYF - El entierro del quesero

Resumen de la Sesión nº 4

En el Castillo de Umbra se ha recibido un cuervo notificando la muerte de Ron “El Quesero”, un importante habitante de Rosaleda del Pozo, famoso más allá de las fronteras de la Casa Trendal por su fabuloso Queso Rojo, por el que se llegan a pagar más de 50 vp por pieza cerca de su zona de producción y que alcanza precios astronómicos en ciudades muy alejadas.

El grupo acude a Rosaleda para el entierro, además de para supervisar la reconstrucción después del último ataque bárbaro. Allí son recibidos por Magrit y Purco, la hija adoptiva y el aprendiz de Ron, respectivamente.

Después de interactuar con varios aldeanos, entre los que se encontraban el Septo Job y el traficante de mercancías usadas Guebaldo, y tratar de acceder al esquivo y bien protegido comerciante de quesos Thomas Hur sin demasiado éxito, el grupo amanece al día siguiente con la noticia de que Magrit y Purco han desaparecido sin dar más explicaciones.

Tras emprender su búsqueda por la zona, encuentran a la pareja siendo atacados por una banda de desharrapados que, además, habían sido convidados el día anterior a sidra y queso en el velatorio. Después de apalizar malamente a la mayoría de los bandidos, aunque un par de ellos consiguieron huir, descubren un rastro que los conduce a unas cuevas cercanas donde, presumiblemente, se encontrará la cueva secreta de Ron.

Después de unas horas de búsqueda, encuentran la cueva de Ron, pero un horrible sonido surge de su interior. Extremando las precauciones, investigan la cueva minuciosamente y, en la última estancia, la más oscura y profunda, descubren una cría de buhoso que acaba de morir por unas terribles heridas que tiene en el pecho. No hay rastro de la criatura atacante y una vez deciden que el buhoso no es un peligro, dejan que Magrit entre en la cueva y, junto con Purco, inicien los preparativos para reiniciar la producción de queso.

Recompensa de misión: 2 px

Partida basada, y adaptada libremente, en la aventura publicada por el blog Batallitas, que podeis encontrar en este ENLACE!

PD: Aviso a jugadores: Lo que no se jugó, no existe :D

1 comentario:

Ki dijo...

creo que les gustó, aunque el monstruo final no dio tiempo a jugarlo como me hubiera gustado

Related Posts