Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 30 de septiembre de 2014

LES

Como cada año desde hace muchos, este también he podido ir a las LES, las famosas jornadas Ludo Ergo Sum que se celebran en Alcorcón. Sigo insistiendo en que son las mejores a las que jamás he asistido y que merecen muchísimo la pena.

Supongo que el resto de pifiosos asistentes escribirán a su propio ritmo sus impresiones, así que yo no me voy a extender mucho. El próximo año vais y lo veis con vuestros propios ojos.

SÁBADO MAÑANA

Partida de DCC (Dungeon Crawl Classics)

Le tenía echado el ojo a este juego dese que leí sobre el dónde Velasco y no me decepcionó. Aunque no te gusten los retroclones mazmorreros como es mi caso, las risas al llevar varios PJs de nivel 0 están aseguradas.

Lo mejor: El trabajo del Máster. Hacía mucho tiempo que no veía escenografías tan bien montadas. Por cierto, he perdido el contacto de nuestro máster, si alguien lo sabe, para eso están los comentarios...
Lo peor: que muriera el 75% de los PJs de manera absurda. Esa trampa de bola de fuego fue una putada, pero oye, a eso veníamos.


DOMINGO MAÑANA

Partida de Espada Negra

La verdad es que aquí acabamos de rebote, pero no me arrepiento de ello. Fantasía dura medieval, por lo menos hasta donde pudimos ver. Mucho acero (más bien poco porque es escaso en el mundo) y prácticamente nada de magia, morir es fácil sino de la herida, de la infección y la escala social importa, y mucho, sobre todo a la hora de elegir equipo. Lo que a mí me gusta, vamos.

Lo mejor: La ambientación es brutal y como se desarrolló la trama, premiandonos por nuestros éxitos y, sobre todo, castigandonos por nuestros fracasos. Si parecía yo mastereando... Atención a ese máster asesino [Jugador: ¿Por qué vas a por mí?; Máster ¡Porque quiero matarte!]

Lo peor: No soy fan del sistema D2. Sin embargo, el hecho de usar runas de madera en vez de monedas me cautivó y creo que repetiré en un futuro. No tener fotos de la partida porque mi telefono/camara se quedó sin bateria...

TARDES

Jugamos un par de torneos, Aventureros al tren y Lo que el Oso Panda no jodió, se lo comió. Gran actuación de la Asociación con un primer puesto en Aventrueros al tren.

Lo dicho, el año que viene, vais y lo veis con vuestros propios ojos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como aludido por la expresión "máster asesino" debo contestar:
¡disfruté cuando fuisteis cayendo uno tras otro, hasta que solo sobrevivió el que no tuvo honor para encarar a la muerte! ;)

Jejeje, era una partida abierta pero muy difícil. Sin duda vuestra implicación en la escena final por la rabia del maltrato sufrido por vuestros familiares a manos de los militares nos llevó a un trágico final que no me esperaba. Pero enhorabuena por haber conseguido matar al bastardo que más daño sentimental os había causado.

Mis congratulaciones,

Koldraj.

Bano Tuk dijo...

Lo mato Thor haciendo justicia... aunque la justicia termino desparramada como los sesos de nuestro PJs
La partida me encanto, hacia mucho tiempo que no jugaba una partida medieval abierta, y le hechaste huevos al jugar una partida tan abierta en unas jornadas, que nunca se sabe por donde van ha salir los jugadores.

Ki dijo...

@Koldraj: Muchas gracias por la partida, de verdad que la disfruté mucho. Y todavía estoy pensando en como replicar esas runas tan chulas que tenias ^.^

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que os gustara la partida.

Esas runas se las encargamos a un artesano, puedes localizar alguno en mercadillos medievales. Los símbolos de los 13 dioses del mundo de Espada Negra los puedes encontrar en la enciclopedia en http://espadanegra.net . Bueno, en realidad 12 de ellos, sobre el otro hay un misterio al respecto en la trama del ambiente, que se irá desvelando en futuras novelas (actualmente tenemos una disponible en descarga libre, y todo nuestro material lo está y estará siempre).

Si te haces una runas no dudes en pasarnos una foto. ¡Estaríamos encantados de verlas!

Related Posts