Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

lunes, 9 de noviembre de 2015

Lemurianos a saco

Nuestro Máster de Reemplazo nos ha regalado una sesión de Bárbaros de Lemuria, un juego que llevaba tiempo queriendo probar.


Avalado con todas las insignias posibles de la asociación Roleros de Reemplazo y alguna más que se ha inventado él, nos condujo por una aventura de locura y premeditada (que no preparada) alevosía a través de un pantano y su gran enemigo final: Un sapito muy mono y llorón ataviado con la armadura de El Señor de Todos los Sapos.


Dejando aparte los brotes psicóticos de los PJs y la pérdida generalizada de puntos de locura, el sistema se presta a convertirse en héroe o morir en el intento. Me gustó especialmente el sistema de magia (me hice un mago tocho, tocho, de los que sacrifican su vida, su armadura y a su madre por un poco más de poder) y, a pesar de ser esclavos reconvertidos, nos las ingeniamos para ir superando más o menos todos los obstáculos del pantano a base de puntos de destino y sacrificios de sangre.

Los jugadores habituales siguen sin tener muy claro para que son los puntos de destino (o de héroe, como se llaman en el juego) pero al estar esta vez al otro lado de la pantalla, se quedaron flipando cuando hice aparecer una barca de la nada para ayudarnos a cruzar un río-gruta infestado de anguilas eléctricas y, como no, cunado los tuve que usar para no morir miserablemente luchando contra un yo maligno que me recordó vivamente una experiencia vivida con el Narrador años ha.

En cualquier caso, me gustó el sistema, me gustó el juego y, como no, me gustó el máster, al que por cierto, le debo una cerveza por animarse a sustituirme en un momento de debilidad.

Como se han vertido rios de tinta, os dejo una de las reseñas que más me han gustado en Con D de Dados y el resumen de toda la mecánica de combate en Comunidad Umbría

4 comentarios:

Narrador dijo...

Jejeje, aún tengo pendiente reutilizar ese espejo de "bronce". Un artefacto harto indigesto para PJ.

Ki dijo...

Pues para variar, llevaba un PJ no combatiente y protagonicé alguno de los momentos más bochornosos de la partida, enfrentándome con las manos desnudas al cruel reflejo de una corsaria asesina armada hasta los dientes.

Gaelos dijo...

Dioses, que pequeño es internet, esa información en umbría la subí yo hará unos años xD.

La mecánica está ligeramente modificada a mis gustos en ese enlace que subiste.

Ki dijo...

@Gaelos: La verdad es que no conocía ni el sistema, pero nuestro Máster de Reemplazo estaba muy suelto con él. El enlace lo encontré cuando buscaba un poco más de información, así que enhorabuena por ella. Me ha resultado muy útil a la hora de traducir las ventajas y desventajas

Related Posts