Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 3 de mayo de 2011

Alta tensión


Otro juego bastante rápido y simple de jugar, se trata de controlar centrales energéticas y casa a las que suministras, el juego básico es con los mapas de Alemania y Estados unidos, pero existen ampliaciones de montones de países, la de España-Portugal, esta reeditandola porque se termino.

Alta Tensión
es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores con la duración necesaria para pasar una tarde muy entretenida.

Cada jugador representa una compañía eléctrica que ha de suministrar electricidad al mayor número de ciudades que pueda. Para ello, los jugadores deberán comprar centrales para generar electricidad, recursos para que éstas puedan funcionar, y casas a las que poder abastecer de energía y que se situarán estratégicamente en las ciudades. Después, como buenos magnates, los jugadores obtendrán ganancias para, posteriormente, reinvertirlas de nuevo en sus negocios.
Cuando se alcanza un número concreto de casas sobre el tablero (que dependerá del número de jugadores), la partida finaliza y el jugador que logre abastecer de energía al mayor número de ciudades será el ganador.

El proceso es el siguiente dependiendo la posición en el ranking, los turnos varía compensando el ir ultimo con una posición ventajosa en comparación con el que va en cabeza.
Entran en juego las centrales eléctricas, mediante una subasta, a la que todos los jugadores podrán pujar.
Compra de recursos naturales, tanto uranio, basura, carbón o petróleo, dependiendo como se este dando el juego, el precio de estos irán variando, y en dependiendo de tu puesto en el turno te saldrán a un precio u otro.
La siguiente fase, costrución de casas, lucha por lograr tomar las posiciones mejores para poder seguir creciendo.
Recoge los beneficios en función de las casas que uno sea capaz de abastecer de energía, dependiendo de los recursos que uno posea y las centrales eléctricas que tenga.
Cada turno se repetirá el proceso, variando los recursos y las centrales que uno podrá comprar.

En nivel de las expansiones lo único que dan son nuevos mapas, y reglas opcionales y especiales de la política energética del país del mapa, todos siempre reales.
Las expansiones son:
-Francia e Italia
-Benelux-Europa Central
-Nuevas Tarjetas de Centrales Eléctricas
-China-Corea
-España y Portugal-Brasil + Collector Box
-
Rusia-Japón
Y esas son las que hay en España, ya estén agotados o en preposición o encontrables.

1 comentario:

Ki dijo...

me gustó mucho el juego, sobre todo lo deganar in extremis al final cuando conseguí sacaros una casa de distancia. eso y la central nuclear de casi 100 pirulines :)

Related Posts