Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 21 de junio de 2011

Principe Valiente el juego de rol narrativo

El juego de rol del Príncipe Valiente, posiblemente uno de los primeros juegos de rol con lo que tuve contacto subconscientemente, con una edición en ingles, una prima mayor que yo, lo tenia, y preparaba partidas, en vez de superar las pruebas con la norma del juego, lo hacíamos mediante pruebas físicas, o de interpretación, lo cual era mucho mas atrayente que tirar una moneda, pero de eso hace mucho, años muchos años después de haber jugado partidas de otros muchos juegos, compre un ejemplar del juego de rol del Príncipe Valiente, en español, y cual fue mi sorpresa al descubrir que se trataba del miso juego al que jugaba de pequeño, eso le da cierto carácter romántico, y cierto cariño.

El sistema de juego es extremadamente simple. Con la intención de facilitarles la tarea a los jugadores principiantes y en especial a los niños al los que va destinado el juego, prima la interpretación narrativa por encima del uso de reglas demasiado complejas y el exceso de tablas.
Cada personaje dispone de únicamente dos características que lo definen: Músculo y Presencia, con siete puntos para repartir entre las dos. Las resoluciones de acciones las decide el uso de monedas en sustitución de dados, lanzando tantas monedas como puntos de característica tenga el personaje y contando las caras como resultados exitosos y las cruces como fallos.
Como veis es realmente simple.

La ambientación es, como los comics que le da nombre al juego, es una Europa medieval que mezcla mitos e historia, donde el rey Arturo existe a la vez que los últimos restos del imperio romano mueren y el este es asolado por las hordas de hunos. Tiende más hacia lo histórico, la ambientación está pensada para que los encuentros más fantásticos suelan ser cosas mundanas ocultas por un velo de ignorancia supersticiosa. Los personajes tal vez se enfrenten a un troll que no sea más que un tipo deforme y feo, luchen contra un dragón que realmente es un cocodrilo de marisma lejos de su hogar o se enfrenten a los demonios conjurados por las hierbas alucinógenas de un mago.

Hay que decir que esta enteramente publicado en blanco y negro, con excepción de las cubiertas en tapa dura de cartón.
Con un numero muy alto de espectaculares dibujos de Hal Foster, es autor del comic del Príncipe Valiente, las imágenes lógicamente son sacadas de los comics, pero son realmente impresionantes, en su mayoría son dibujos que si se imprimiesen al tamaño mucho mayor podrían quedar geniales como carteles o cuadros.

Un juego realmente genial para iniciar a los nuevos jugadores de rol noveles o niños, pero también para jugadores veteranos que quieran vivir las aventuras en el Camelot del Príncipe Valiente, y cruzar su espada con o junto a Excalibur o la espada Cantarina.

2 comentarios:

Gordo Master dijo...

El clásico recurso de hacer un comentario para avisar de un mail...


Respecto al post, lo de cara o cruz para las tiradas siempre me ha parecido una cosa digna de nuestra mayor admiración. ¿Quién necesita mil dados de mil caras cuando hay monedas? ¿Quién, eh, wizards of the coast?

Ki dijo...

¿un juego con monedas? si sigues asi, casi voy a permitirte los D6

Related Posts