Entrada destacada

Fotos del Torneo de Catán

La 4ª edición del Torneo Regional de Catán PIFIA-D100 ha finalizado. Gracias , especialmente a l@s que ayudaron a montar las mesas. P...

martes, 2 de octubre de 2012

Siete Ladrones

Curioso tomo de formato Europeo, normalmente no me hubiese fijado ni interesado en una obra con formato Europeo, ya me senti mas que complacido cuando me lei, Asterix, Tintin, los Pitufos y muy rara vez me compro alguno, pero me llamo la atencion especialmente el dibujo, lo estube curioseando, en un primer vistazo no fui capaz de ver de que va la historia, pero me resulto realmente curioso que fuese parte de una colleccion que en principio no tiene nada que ver una con otra, la primera reunia a 7 Psicopatas, para eliminar a Hitler, vamos que se ambiento en la segunda guerra mundil, pero este segundo numero es en un mundo de fantasia, con orcos, enanos y demas personajes sacados del mundo de Tolkien y compañia, no solo cambiaa en cada numero la trama y los personajes, tambien el equipo creativo de cada numero, lo unico en comun, son que en todos son 7 personajes con una unica misión.

El dibujo es ralmente bueno, se ve que es realmente esta muy trabajado, cada viñeta parece recortada de un dibujo mayor, que solo nos muestra lo que nos interesa de la escena, en cada viñeta no falta ni sobra nada, Jerôme Lereculey en los dibujos y Christophe Araldi y Xavier Basset, en el color, hacen un trabajo digno de mencion, el color esta muy bien los distintos climas que crea con los fondos, el dibujo al no ser absolutamente realista queda muy bien para una historia de fantasia, sin llegar a ser cartoon.

En cuanto al guion de David Chauvel es flojo comparada con el dibujo, siempre he considerado que para que una historia sea buena, uno tiene que ser capaz de enterarse de lo que pasa a grandes rasgos sin necesidad de leer los textos de apollo y bocadillos, esta no se puede, intenta meter mucha informacion en pocos dibujos, así que el texto va mas rapido y cuenta mas cosas que el dibujo, ademas da la sensacion que la obra no estaba pensada para tener siete personajes, con cuatro o cinco la histora abria sido mas simple, y los persoanjes no serian tan planos, quizas con menos personajes le habria dado tiempo a enseñarnos mas de cada personaje.

Para quien les guste los comics de mundos fantasticos, esta bastante bien y el formato es realmente bueno para la obra, aunque es una pena que este dentro de una coleecion inconexa, me he quedado con ganas de mas de estos personajes.

Calificacion 6.5/10

4 comentarios:

Ki dijo...

tú lo que eres es un vago que no quiere leer, por eso lo de las historias a través de los dibujos...

Jolan dijo...

A mí, como fantasista, me gustó... si bien es cierto que la historia no es nada del otro mundo.

De la colección 7 ha salido una segunda tirada en Francia con otras siete nuevas historietas, siguiendo el mismo modelo.

Saludos.

Jolan dijo...

Por cierto, si te gustó este número, te recomiendo especialmente el de "7 Misioneros". Para mi gusto y el de muchos lectores de esta colección, el mejor con diferencia.

Bano Tuk dijo...

Ki:
Pues si, es una gran verdad

Jolan:
No la he visto la segunda tirada, y el exito que dio la española, no creo que produzca que la segunda llegue, la buscare.

Me lei:
Este, psicopatas, guerreras, misioneros y piratas.

El de 7 misioneros, es el digamos mejor porque es por su forma el mas facil de hacer, me explico.
La complicacion de estas obras esta en crear y presentar 7 personajes en pocas hojas, en el de los misioneros los personajes son uno solo, un religuioso, que todos sabemos mas o menos lo que es, lo unico que los diferencia es el pecado capital que siguen, lo cual tambien suelen ser conocido, solo se centra en la historia, en una hoja sabes todo lo que necesitas saber de los 7 personejes, religuioso con tal o cual pecado.
Y no deja los personajes tan sueltos

Related Posts